Fachada en paneles de GRC Centro de Innovación del Maestro. MOVA

0

El Centro de Innovación del Maestro (MOVA) está ubicado en la ciudad de Medellín fue desarrollado por la Constructora CNV, diseñado por Opus Estudio y con su diseño de fachada especificado en paneles de GRC fue sacado a licitación por la Alcaldía de Medellín como parte de su estrategia “Medellín la más educada”, Con cuatro líneas de formación (Desarrollo Humano, Formación Situada, Reflexión Metodológica e Investigación) ofrece a los maestros una amplia agenda formativa. Su área construida es de 5.000 m² y 1200 m² en exteriores.


Esta obra se perfila como un punto de referencia en la ciudad por su innovador diseño arquitectónico, su función social y su proximidad al sector de interés turístico que es el parque explora, el jardín botánico y el parque de los deseos.


El cerramiento de la fachada estuvo a cargo de Cimbrados con paneles de GRC (concreto reforzado con fibra de vidrio) de 3 metros de ancho y longitudes de entre 2.5 y 5.5 metros. La ejecución total del cerramiento fue de 1.600 m² que, en conjunto con los arquitectos diseñadores del proyecto, logró plasmar una textura a la medida que evoca la madera cruda, los paneles de GRC permiten a los diseñadores crear cualquier tipo de formas y texturas para sus proyectos, por la versatilidad de este material, que al permite espesores hasta de 1 cm, son livianos y prácticos de instalar.


Cimbrados también aportó al paisajismo del proyecto con el desarrollo de jardineras de concreto para todas las áreas exteriores, para la instalación de tanto la fachada como las jardineras se hizo uso de camiones grúa de brazo articulado proporcionados por Tramont soluciones logísticas, empresa aliada para la manipulación de elementos pesados.

Conoce mas acerca de Los paneles de GRC haciendo Click aquí

Deja un comentario