Fachada en paneles de GRC Centro de InnovaciĆ³n del Maestro. MOVA

El Centro de InnovaciĆ³n del Maestro (MOVA) estĆ” ubicado en la ciudad de MedellĆ­n fue desarrollado por la Constructora CNV, diseƱado por Opus Estudio y con su diseƱo de fachada especificado en paneles de GRC fue sacado a licitaciĆ³n por la AlcaldĆ­a de MedellĆ­n como parte de su estrategia “MedellĆ­n la mĆ”s educada”, Con cuatro lĆ­neas de formaciĆ³n (Desarrollo Humano, FormaciĆ³n Situada, ReflexiĆ³n MetodolĆ³gica e InvestigaciĆ³n) ofrece a los maestros una amplia agenda formativa. Su Ć”rea construida es de 5.000 mĀ² y 1200 mĀ² en exteriores.


Esta obra se perfila como un punto de referencia en la ciudad por su innovador diseƱo arquitectĆ³nico, su funciĆ³n social y su proximidad al sector de interĆ©s turĆ­stico que es el parque explora, el jardĆ­n botĆ”nico y el parque de los deseos.


El cerramiento de la fachada estuvo a cargo de Cimbrados con paneles de GRC (concreto reforzado con fibra de vidrio) de 3 metros de ancho y longitudes de entre 2.5 y 5.5 metros. La ejecuciĆ³n total del cerramiento fue de 1.600 mĀ² que, en conjunto con los arquitectos diseƱadores del proyecto, logrĆ³ plasmar una textura a la medida que evoca la madera cruda, los paneles de GRC permiten a los diseƱadores crear cualquier tipo de formas y texturas para sus proyectos, por la versatilidad de este material, que al permite espesores hasta de 1 cm, son livianos y prĆ”cticos de instalar.


Cimbrados tambiĆ©n aportĆ³ al paisajismo del proyecto con el desarrollo de jardineras de concreto para todas las Ć”reas exteriores, para la instalaciĆ³n de tanto la fachada como las jardineras se hizo uso de camiones grĆŗa de brazo articulado proporcionados por Tramont soluciones logĆ­sticas, empresa aliada para la manipulaciĆ³n de elementos pesados.

Conoce mas acerca de Los paneles de GRC haciendo Click aquĆ­

Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *